El líder de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, denunció este lunes que Isabel Echalar, esposa del gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, trabajaría como jefa de Recursos Humanos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hecho que calificó como un "clan familiar" que operaría desde reparticiones del Estado.
Barral mostró un documento de una partida de matrimonio entre Ronald Casso e Isabel Echalar, quienes contrajeron matrimonio civil el año 1992. El dirigente político dijo que esta nueva denuncia se suma a las anteriores presentadas por Unidad Nacional (UN) por la venta de servicios de refrigerio entre BoA y la empresa Air Catering, de la que es propietaria Silvana del Castillo, cuñada del vicepresidente Álvaro García.
"Hoy denunciamos ante el país una nueva muestra de que en este Gobierno, que dice ser ético y limpio, se evidencia cómo funciona el clan familiar del señor Casso, que operaría en BoA, la Vicepresidencia y ahora YPFB. Ahora que salga el vicepresidente o mejor el señor Carlos Villegas (presidente de YPFB) a desmentir algo que es tan obvio y sucio", manifestó Barral.
Y es que, además de esta denuncia, se confirmó que el hermano de Ronald Casso: Winston Fabián Casso Casso, trabaja en el cuerpo de seguridad de la Vicepresidencia, empero se sostiene que ese cargo lo ocupa por "mérito propio".
Barral dijo que si este Gobierno no se aprovecha del Estado, como dijo el vicepresidente, las autoridades correspondientes deberían exigir la renuncia del gerente de la empresa aérea o de su esposa.
La ANF se comunicó con la Unidad de Comunicación de YPFB para constatar si Isabel Echalar continua trabajando como jefa de Recursos Humanos. Los funcionarios de esta repartición dijeron a este medio que no podrían dar esa información en tanto no tengan todo el contexto de la denuncia.
Asimismo, la ANF intentó comunicarse con Ronald Casso, pero este no contestó su teléfono celular ante las reiteradas llamadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario