jueves, 27 de junio de 2013

Abogados apuestan a nueva ley para sancionar a corruptos

El proyecto de la nueva Ley de Abogacía, que fue aprobado en grande y en detalle el martes por la Cámara de Senadores, fue consensuado por los abogados, que consideran la norma como un instrumento que permitirá identificar a los asociados que se involucren en actos de corrupción y así puedan ser sancionados.
El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Marcelo Arrázola, afirmó que en la gestión 2009, tras un fallo del Tribunal Constitucional, hubo incertidumbre porque el Poder Ejecutivo pretendía acabar con los colegios de abogados y que después costó mucho llegar a consensuar la nueva ley, que da potestad a los juristas de matricularse en el Ministerio de Justicia y también en los organismos agremiados. La nueva disposición establece que ambas instancias tendrán sus tribunales de ética para procesar a los acusados de hechos irregulares.

Aumentan los asociados
Marcelo Arrázola afirmó que en Santa Cruz no afectó la incertidumbre por la intención de cerrar los colegios sino que aumentó el número de asociados. Ahora hay 10.300 juristas matriculados y cada mes juran un promedio de 50. Para Arrázola, con la nueva ley que debe ser promulgada, ganan todos, no solo los abogados /GAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario