jueves, 27 de junio de 2013

Senadora tiene otro audio y demanda detener a Soza

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales, en Santa Cruz, anunció ayer la presentación de nuevos audios de un caso de corrupción y ratificó la denuncia por presunta extorsión y uso indebido de influencias contra el exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, a tiempo de pedir al fiscal Gomer Padilla la presencia de 25 personas, entre ellas el gobernador Rubén Costas y Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García, en calidad de testigos.

La legisladora compareció a las 16:30 a la Fiscalía de Distrito de la avenida Monseñor Rivero y fue interrogada sobre las pruebas que tiene como fundamentos a dos audios en los que, según estudios periciales independientes, corresponden a la voz de Marcelo Soza y en los cuales el mencionado ahora exrepresentante del Ministerio Público admitiría hechos de corrupción y sobre el supuesto montaje por parte del Gobierno central del caso terrorismo para contrarrestar a la dirigencia cruceña que promovía la autonomía en el año 2008.

Los delitos. La senadora Gonzales, dijo ayer que ha presentado la denuncia contra Soza y contra quienes resulten encubridores por los delitos de cohecho pasivo propio, prevaricato fiscal, extorsión, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y consorcio ilegal.

Por esa razón pide la detención preventiva del fiscal Marcelo Soza antes que se dé a la fuga y considerando que “es experto en aparecer y desaparecer” como ha ocurrido varias veces aprovechando la protección que tiene de las autoridades de Gobierno.

El memorial presentado a la Fiscalía por la senadora Carmen Eva Gonzales acompaña recortes de prensa con declaraciones de Ana Claudia Arruda admitiendo que Soza estuvo en su casa de la avenida Alemania, donde los empresarios Cristóbal Roda y Zvonko Matkovic le entregaron dos sobres y que Soza le pidió entretenerlos para que no se juntaran en la misma casa.

También pidió que se convoque a declarar al gobernador Rubén Costas por las declaraciones que realizó en sentido que tiene conocimiento quiénes fueron extorsionados por Soza.

Convocatoria
Hay 25 personas en la lista

Figuran. El abogado Carlos Subirana, Ana Claudia Arruda Flores, (supuesta tía de Jessica Jordan y en cuya casa Soza habría cometido la extorsión), el periodista Carlos Valverde Bravo, el gobernador Rubén Costas, el ex agente del Gobierno Luis Nolberto Clavijo, Francisco Cirbián, Roly Aguilera, Zvonko Matkovic Fleig y su hijo Zvonko Matkovic, el empresario Cristóbal Roda, los exabogados, Denis Rodas Limachi, Fernando Rivera Tardío, Boris Villegas, los fiscales Sergio Céspedes, Isabelino Gómez, Harry Suaznábar, César Romano, Sacha Llorentty, el ministro Juan Ramón Quintana, Jessica Jordan, Raúl García Linera, Richard Efre Cerda y Gustavo Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario