domingo, 2 de junio de 2013

Elod Toaso declarará por el caso terrorismo

Marco Antonio Rodríguez, miembro de la comisión de fiscales del caso terrorismo informó que el acusado Elod Toaso será quien mañana preste sus declaraciones, en la reanudación de las audiencias del proceso que se desarrolla en Santa Cruz, informó la agencia ANF.

La familia de Toaso, según un medio local, presentó quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante Naciones Unidas por tortura y detención indebida que se habría cometido contra el este sindicado.

El fiscal sostuvo que las declaraciones de la parte acusada son relevantes, ya que se podría asumir interrogatorios para aclarar la presunta conformación de este grupo irregular y las intenciones que aparentemente tenía.

“Son importantes (las declaraciones) conforme al procedimiento toda vez que a partir de ello, los procesados, imputados asumen defensa y a partir de ello también el tribunal llega a tomar convicción sobre la versión que tienen ellos respecto a los hechos”, expresó Rodríguez.

Después de Toaso, a quien le toca declarar es a Ignacio Villa Vagas alias El Viejo.

En abril de 2009, la Policía desbarató a un grupo supuestamente terrorista en el hotel Las Américas de Santa Cruz, donde presuntamente se fraguaba una conspiración separatista. En el enfrentamiento murieron su líder, Eduardo Rózsa Flores, y dos miembros de la célula; otros dos fueron apresados. Toaso es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario