viernes, 21 de junio de 2013

La Policía anuncia que sacará de sus filas a efectivos corruptos

“Nos estamos constituyendo en Santa Cruz para que junto al pueblo celebremos este magno acontecimiento institucional que entre los desafíos esta la restructuración, eliminar la corrupción separando a malos funcionarios, el mejorar el servicio a la sociedad y contar con policías de la revolución y el cambio”, declaró Alberto Aracena a la agencia estatal de noticias ABI.

Aracena enfatizó que su gestión apunta a que los uniformados se especialicen en la prevención efectiva del delito, combatir contra el crimen organizado y crímenes conexos.

En el 187 aniversario de la Policía, que presa de una crisis de descrédito por la población, se ha previsto la exhibición de la Parda Policial, uno de los mejores destacamentos de la fuerza del orden.

La Policía boliviana fue creada el 24 de junio de 1826 por el Mariscal Antonio José de Sucre.

Aracena reivindicó la vocación de servicio a la sociedad al sostener que “ la Policía se encuentra en pleno proceso de transformación y quiere mostrar ante su sociedad y la patria como una institución absolutamente remozada, consciente de sus obligaciones y de sus deberes”.

“Su Policía está con su pueblo y permanentemente no escatimara esfuerzos con tal de satisfacer la demanda de seguridad en el país como la está haciendo con el Plan Chachapuma”, indicó a la ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario