sábado, 29 de junio de 2013

Cochabamba Juez manda a prisión a exjefe de Alcaldía acusado por corrupción

La directora de Asesoría Legal de la Alcaldía, Cin-thia Escobar, informó que el exoficial mayor de la Alcaldía Roberto Orgaz (foto) tiene detención preventiva.

Durante la gestión de Gonzalo Terceros, Orgaz ocupaba el cargo de Oficial Mayor Financiero. De acuerdo a la denuncia formalizada por Asesoría Legal, se hizo pasar por funcionario público.

“Le han dado detención preventiva por la presunta comisión de contribuciones y ventajas ilegítimas”, expresó Escobar.

La audiencia cautelar se desarrolló el miércoles.

El exfuncionario fue sindicado de garantizarle a la propietaria de una constructora la licitación de la edificación de la unidad educativa Nórdico Boliviano, valuada en 1.5 millones de bolivianos, a cambio del pago del 1 por ciento de ese monto.

La autoridad explicó que ahora se procederá a la investigación para llegar a la acusación y luego el juicio oral. La etapa preparatoria tiene un plazo de seis meses.

La directora jurídica exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidad ante la dirección de Asesoría Legal o la de Transparencia en la Alcaldía.

“No hay cobro que pueda hacerles ningún tipo de funcionario y/o persona particular a nombre de la Alcaldía”, dijo agregando que en el momento en el que cualquier persona pida comisiones por procesos de licitación se debe denunciar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario