miércoles, 26 de junio de 2013

Empresario regala dinero en rechazo a la corrupción



El cofundador de la empresa de helados Ben & Jerry's, Ben Cohen, se instaló ayer durante dos horas en Nueva York para regalar a los transeúntes billetes de dólar en los que imprimió mensajes contra la corrupción en Washington.

“En Estados Unidos no tenemos buenas regulaciones medioambientales o políticas energéticas y todo es porque las grandes corporaciones pagan a los políticos para que no se aprueben leyes que mejoren la situación”, dijo a EFE el empresario y activista.

Ataviado con una camiseta en la que se podía leer “El sistema no está roto, está amañado”, Cohen aparcó en la plaza Union Square su “Amend-O-Matic StampMobile”, una furgoneta que arrastra un gigante mecanismo de aspecto circense con el que imprimió diferentes lemas en billetes de dólar que después los regaló.

La máquina, en la que se puede ver una gran careta de un hombre al que de manera intermitente le sale un fajo de billetes por la boca, va imprimiendo lemas como “No utilizarse para sobornar a políticos” o “Imprime tu dinero para sacarlo de los políticos”.

El singular automóvil atrajo a decenas que, además de recibir los dólares que imprimía Cohen, también entregaban sus propios billetes para que quedasen estampados, aunque no sin una gran dosis de incredulidad ante esta protesta.

“Los políticos deberían ser lo que son y no lo que la gente que les da dinero quiere que sean”, dijo el neoyorquino Patrick Malone sujetando uno de esos “panfletos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario