viernes, 21 de junio de 2013

Español acusa a exfiscal de pedirle $us 100 mil

El ciudadano español Julio Ángel Picazo denunció en un medio televisivo de su país, a la exfiscal Janeth Velarde, de pedirle $us 100 mil a cambio de su libertad del penal de Palmasola.

Picazo, quien ahora está en España, dijo que por temas de negocios viajó a Santa Cruz de la Sierra y en el aeropuerto Viru Viru fue detenido acusado de narcotráfico.

Al declararse inocente de las acusaciones en su contra, Velarde quien actualmente guarda detención en Palmasola sindicada de ser parte de la red de extorsión destapada por Jacob Ostreicher, lo extorsionó con la exagerada suma de dinero. Como no accedió al chantaje, recordó que tuvo que permanecer detenido por 11 meses, hasta que fue favorecido con medidas sustitutivas a la detención después que cambiaron de fiscal. Sin embargo, al relatar que no se les entregó sus documentos personales, salió del país vía la frontera brasileña y de allí con un salvoconducto, se trasladó hasta su tierra natal sin sus papeles.

Desde esa nación, anunció con demandar al Gobierno boliviano, por una supuesta detención injusta y la violación a sus derechos fundamentales y de extorsión.

Que vuelva al país para defenderse. Por su parte, la fiscal del Distrito de Santa Cruz, Marina Flores, conminó a Picazo de retornar a Bolivia para defenderse y demostrar su inocencia como manda la ley. "Este señor fue detenido al ser sorprendido con una maleta de doble fondo que contenía cocaína, por lo que se pedirá la revocatoria al incumplir sus medidas sustitutivas", comentó Flores. Aclaró que investigará a la exfiscal por la supuesta extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario