miércoles, 5 de junio de 2013

Componen canción sobre corrupción en Argentina

Las denuncias por la existencia de una presunta trama de lavado de dinero en sectores próximos al poder, han servido de inspiración a un diputado de la oposición argentina para componer una canción, en la que, con “humor e ironía”, muestra su disconformidad con los casos de corrupción.

“Buscamos reflejar la realidad social con ironía y sarcasmo ante un hecho de interés para todos”, declaró ayer el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, quien compuso la letra de “No pesa nada” y encargó la música a su amigo Katriel Arguello, en el género de cuarteto.

Explicó que si alguien tiene mucho dinero suele decirse que “no lo cuenta, lo pesa”, por eso, su canción es sobre un joven que decide pesar su sueldo en el almacén de la esquina al ver un programa de televisión donde denuncian supuestos casos de corrupción de funcionarios cercanos al poder que pesaban el dinero en bolsos. “Saqué la plata de todo el sueldo y en dos segundos lo puse en una balanza... No pesa nada, no pesa nada. Si vas al baile no pagas ni media entrada. No pesa nada, no pesa nada, con esa plata no compras ni una empanada”, dice el estribillo de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario