martes, 4 de junio de 2013

Postergan el juicio oral por el caso Terrorismo

l juicio oral del caso Terrorismo o Rózsa fue suspendido ayer debido a que Ronald Castedo, uno de los 39 imputados en el proceso, se ausentó porque fue sometido a una cirugía de emergencia.

El juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal 1° de Sentencia de La Paz que lleva el caso, resolvió suspender el juicio oral hasta este jueves, ya que Herman Fries, abogado de Castedo, presentó todos los certificados médicos que avalan el estado de salud en el que se encuentra su patrocinado.

El Ministerio Publico pidió que, en un plazo de 48 horas, se emita un oficio a la clínica Foianini, centro en el que Castedo fue operado del corazón, para que envíe a la corte el expediente, historial clínico y los informes de enfermería del coimputado, para que los documentos sean evaluados.

Proceso. El caso Terrorismo se refiere a la desarticulación de un grupo que, según el Gobierno, intentó dividir al país. Esta agrupación fue desbaratada en abril de 2009 en Santa Cruz, a través de un operativo policial, en el que murió su líder, Eduardo Rózsa, además de Árpád Magyarosi y Michael Dwyler. En el juicio se imputó a 39 personas, de las que 15 fueron declaradas en rebeldía.

Fernández dispuso que el médico forense de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz vaya a la clínica Foianini, donde aún permanece el acusado, para que remita también en 48 horas un informe especializado, documento con el que el tribunal podrá tomar nuevas determinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario