miércoles, 12 de junio de 2013

La Fiscalía reactiva el proceso por Terrorismo II



Una comisión integrada por los fiscales Marco Antonio Rodríguez, Fernando Cabrera y Fabiana Acero reactiva el proceso denominado Terrorismo II, en el que se investiga a quienes habrían financiado al grupo acusado de separatista liderado por Eduardo Rózsa y por el cual se abrió el juicio Terrorismo I.

Rodríguez precisó que el caso Terrorismo II, que data de fines de 2010 y que fue iniciado a raíz de la desarticulación de esa célula separatista en Santa Cruz en abril de 2009, todavía está en etapa preparatoria.

En ese marco, con la finalidad de impulsar el proceso, explicó que su colega Cabrera viajó a la ciudad de Santa Cruz para “ejecutar algunos actos de investigación pendientes y recolectar información”.

Entre esas acciones, manifestó, se encuentra la toma de declaraciones a algunos sindicados y testigos. Empero, acotó, algunas de esas personas que también están procesadas en el caso Rózsa o Terrorismo I ya no están en el país, como Branko Marinkovic o Guido Náyar.

Especificó que en su momento diez imputados fueron remitidos preventivamente a la cárcel, pero a la fecha ninguno guarda encierro, pues se beneficiaron con la libertad condicional o medidas sustitutivas.

Rodríguez, que también es fiscal del caso Terrorismo I, precisó que no sólo se investiga a quiénes financiaron económicamente a ese grupo armado, sino también a las personas que apoyaron logísticamente o con información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario