miércoles, 19 de junio de 2013

Sindican a Delgado de traficar influencias

La "librepensante" dio plazo hasta mañana para que se presenten las pruebas en su contra.

La bancada de Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) prohibió a la "librepensante" Rebeca Delgado formular todo comentario referido al proceso de cambio y sus actores, ademas de sindicarla de haber ejercido tráfico de influencias en el Órgano Judicial.

La aludida dijo que mantendrá una posición crítica hacia el partido de Gobierno y emplazó a sus detractores a demostrar las acusaciones vertidas en su contra.

El pasado lunes. el presidente Evo Morales calificó al grupo de los autodenominados "librepensantes" de "libre opositores" y dijo que el pueblo es "el cernidor que decantó" a todas las personas que ahora critican el proceso de cambio.

Fue la reacción del Jefe del Estado y principal dirigente del MAS a las críticas lanzadas por Delgado y los "librepensantes".

Censura en el MAS. La jefa de la bancada de diputados masistas, Flora Aguilar, dijo que "como bancada nacional pedimos (a Rebeca Delgado) que no utilice el nombre del presidente Evo Morales, que no utilice el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera, de las organizaciones sociales, de los asambleístas plurinacionales, ni que utilice al proceso de cambio porque sólo está cayendo en el oportunismo político. No se lo vamos a permitir".

Aguilar afirmó que Delgado fue "la más privilegiada por el Presidente" por los distintos cargos que ocupó bajo este Gobierno y que, de un tiempo a esta parte, los cambios en su conducta surgieron por no haber sido ratificada como Presidenta de la Cámara de Diputados.

"Entonces, empezó a cuestionar al intrumento, después de perder todo ese privilegio, después de perder el poder".

En respuesta, Rebeca Delgado dijo que se siente "preocupada por la actitud tomada por algunos voceros de la cúpula del Vicepresidente, porque dan la impresión de que no se puede criticar nada, lo que implica que no vamos a poder fortalecer la democracia interna del partido".

Tráfico de influencias. Además, la jefa de la bancada oficialista dijo que Delgado incurrió en tráfico de influencias en la justicia, tema que fue tratado en una reunión de bancada en presencia de la asambleísta en cuestión.

"Se le exigió (a Delgado) no sólo disciplina sino, ante todo, cambiar esas actitudes vinculadas con el tráfico de influencias dentro del Órgano Judicial”.

En respuesta, Delgado dio un plazo hasta el jueves a la Jefa de su bancada para respaldar las denuncias en su contra. “No conozco de la acusación, por eso emplazo a la diputada Flora Aguilar que ha hecho una denuncia y una acusación para que hasta el día jueves presente esa denuncia por tráfico de influencias”.

En caso contrario, advirtió de que iniciará una acción penal en contra de la asambleísta, a causa de que habrá cometido delitos en contra de su honor.

Acoso político. Delgado, finalmente, dijo que este tipo de acusaciones son una forma de amedrentar a quienes no piensan igual que el Vicepresidente, por lo que se está en presencia de una forma de acoso político, por lo que tomará las medidas legales necesarias".

Rebeca Delgado participó días atrás de una reunión con varios disidentes del MAS. En la oportunidad, se analizaron las debilidades y fortalezas del proceso, aunque los asistentes a ese encuentro fueron calificados como golpistas y opositores por los organismos propios del MAS.

2 diputados del MAS, Rebeca Delgado y Samuel Pamuri, son cuestionados por su partido.


"Somos un sector crítico al Vicepresidente, no al Presidente. Son dirigentes, organizaciones y personas críticas a este proceso".

Rebeca Delgado -

ASAMBLEÍSTA DEL MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario