sábado, 15 de junio de 2013

Cochabamba El concejal Cáseres tiene a tres allegados en gobierno municipal

El concejal secretario Rolando Cáseres Leclere tiene a tres allegados suyos trabajando en la municipalidad.

Tras hacerse público que su medio hermano, José Luis Sejas Leclere de la constructora Puchens, se adjudicó la obra del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” del colegio Juancito Pinto B en K’ara K’ara, salió a la luz que existen dos personas más, de su entorno, en cargos públicos.

El intendente municipal es Ricardo Barriga Roca y, conforme a la documentación cruzada del Servicio de Registro Cívico (Sereci), es el hermano de la madre de la esposa de Cáseres.

“Leonor Carola Barriga fue mi hermana, falleció hace más de 20 años (...) No lo creo (que pueda ser observado) por el tema de tercer o cuarto grado de relación familiar que tengo con la única hija que tenía mi difunta hermana”, dijo la autoridad.

“Yo no tengo ningún lazo de consanguinidad con el señor Rolando Cáseres”, agregó.

Por su lado, Ramiro Sejas Villarroel, padre del medio hermano de Cáseres, figura en planillas del personal administrativo del Concejo como chofer de comisión. Consultado sobre afinidades con Cáseres expresó no tener ninguna relación y no estar casado con la madre de Cáseres.

Agregó que está en el Concejo hace casi dos años y medio y que fue invitado por el Alcalde Edwin Castellanos, que lo conoce desde los Kjarkas.

“Estaba en La Paz, he sido llamado porque faltaba un chofer”, manifestó y agregó que desconocía que su hijo (José Luis) estaba a cargo de una obra y que se enteró cuando se dieron los problemas.

El intendente Ricardo Barriga Roca, por su lado, expresó que también fue invitado por el Alcalde hace más de tres semanas y, durante unas tres semanas antes, trabajó en la Jefatura de Seguimiento de la Dirección de Comunas de la Alcaldía.

Mientras, el concejal Rolando Cáseres también descartó cualquier vínculo respecto a las contrataciones.

“No voy dar opinión sobre el Intendente porque es nombrado por el Alcalde”, dijo sobre Barriga aunque reconoció que conoce al tío de su esposa y que “no es su pariente”.

En el caso del conductor sostuvo que es padre de su medio hermano, pero que no es pareja de su madre.

“Yo no lo he nombrado y entró como chofer del Concejo, no tengo nada que ver con su nombramiento”, insistió.

Al respecto el líder de Todos Por Cochabamba (TPC), agrupación de la que Cáseres fue expulsado, Arturo Murillo, manifestó que ésas son pruebas de que el acuerdo con el presidente Evo Morales no hacían referencia sólo al beneficio de la gestión municipal.

“Con estos datos de nepotismo, pegas a los hermanos, a tíos y a la familia estamos viendo que el acuerdo era por los bolsillos y no para mejorar Cochabamba. Pediremos a Transparencia que investigue”, expresó Murillo haciendo referencia a que se debe suspender a todos los involucrados en corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario