martes, 4 de junio de 2013

Consejera niega haber sugerido lista de viajes

La consejera de la Magistratura, Willma Mamani, negó ayer haber sugerido el nombre de su supuesto esposo en la delegación de autoridades que viajaron a un evento en España porque ella es soltera; el tema destapó algunas pugnas internas porque el consejero Wilber Choque reveló que su colega Roger Triveño no está en Sucre durante la semana y que éste tendría a su esposa como jueza en Cochabamba.
Una nota de la embajada española registra a Sandro Luis Rivera como el marido de la magistrada Mamani, entre los invitados a un evento oficial de autoridades judiciales en Madrid. Empero, la consejera negó enfáticamente que haya sugerido ese nombre en ninguna circunstancia. “Es imposible que el Consejo pueda autorizar viajes para personas ajenas a la institución”, recalcó.
Entonces ¿quién incluyó ese nombre en la lista?, ella respondió que desconoce, y aclaró que desistió de viajar a ese evento por problemas personales y de salud, porque estaba con baja médica al haberse sometido a una cirugía el sábado 18 de mayo.
Sobre su relación privada con la persona mencionada en la lista, Mamani se limitó a responder “yo lo conozco, no soy casada, lo conozco, simplemente les ruego que lo manejen con objetividad”, recalcó.
Por su lado, el consejero Wilber Choque admitió que evidentemente llegó una lista donde querían incluir a una tercera persona para ese viaje pero el Consejo no hizo aprobar ninguna lista.
“Como consejeros no se ha hecho una lista, es por error que han incluido esa lista, es un error que alguna institución ha transcrito, tal vez se ha colado algún nombre”, sostuvo.
Acusó a su colega Roger Triveño de ser el más faltón a sus funciones con relación al resto de los consejeros y ya tiene observación de Presidencia.
Asimismo reveló que el Ministerio de Transparencia denunció que la esposa de Triveño se desempeña como juez en Cochabamba, tema que está en análisis en el Consejo porque los jueces dependen disciplinariamente y por designación de esta instancia.

Registrado en lista

Una nota de la coordinación de la AECID a la cónsul de España en Bolivia, hizo conocer una lista donde aparece el nombre de Sandro Luis Rivera como marido de la Consejera para un viaje oficial a Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario