miércoles, 7 de junio de 2017

Aprehenden a la gerente legal de YPFB en La Paz


La Comisión de Fiscales que investiga la supuesta compra irregular de taladros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la empresa italiana Drillmec Spa, decidió la aprehensión de la gerente legal de YPFB, Cynthia Novillo.

Según el fiscal Rudy Terrazas, la funcionaria fue aprehendida después de dar su declaración informativa la mañana de este miércoles.

Sin dar mayores detalles, señaló que la sindicada pasará a manos de un juzgado cautelar, que definirá su situación jurídica.

No aparecen los citados

Al menos tres personas sindicadas dentro del proceso investigativo no aparecen en la Fiscalía que los ha citado para su declaración informativa.

"Los hemos citado pero no se han apersonado. Ya tienen órdenes de aprehensión", informó el Fiscal General, Ramiro Guerrero en La Paz.

La autoridad sin embargo, no quiso dar los nombres de las personas que son investigadas dentro de este proceso en el que también se procedió a la detención preventiva de otros cuatro funcionarios estatales.

Sobre el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, señaló que la comisión de fiscales será la que va a definir el momento de su citación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario