jueves, 22 de junio de 2017

Según su entorno Zapata y sus abogados armaron suplantación del “hijo” de Morales

Pilar Guzmán y su hijo, Claudio Rivera, culpan a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y a dos de sus exabogados, William Sánchez y Walter Zuleta, de ser los responsables de propiciar la suplantación del “hijo” del mandatario. Califican a la sindicada como “mal agradecida”.

Durante el juicio por legitimación de ganancias, donde recibió una condena de 10 años, Zapata afirmó que los responsables de la suplantación de su hijo, Ernesto Fidel, fue orquestado por dos de sus abogados, la señora Pilar Guzmán, Ximena Fortún y el entorno estas. Se declaró inocente y utilizada con móviles políticos.

“La única que ha planeado todo esto es Gabriela (Zapata) junto con los abogados William Sánchez Peña y Walter Zuleta, ellos son los tres que han planeado todo este tema”, afirmó Rivera el lunes a su salida de la Fiscalía, a donde fue trasladado para el desfile identificativo que programó la fiscal asignada al caso, Karina Cuba.

Rivera salió de la Fiscalía enmanillado junto a Víctor Vega, padre del menor, a quien se trató de utilizar para suplantar al niño que el presidente Morales reconoció como hijo suyo y de Zapata en 2007.

Si bien Rivera se negó a comentar si existe o no un acuerdo entre la Fiscalía y Zapata, como afirma el abogado Eduardo León, negó que se sometería a proceso abreviado.

También sostuvo que nunca recibió dinero de Zapata y menos para contratar a un menor, y hacerlo pasar por el hijo del Presidente.

“Esa señora Zapata es una mal agradecida, lo único que hemos hecho es ayudarle hasta para darle de comer, hasta sus llamadas, jamás nos ha dado ni 10 bolivianos (…). Ha echado la culpa a todos, pero ella es la culpable”, aseguró Rivera.

En esa línea, la madre de Rivera, Pilar Guzmán, también rechazó la versión de Zapata y en una frase premonitoria aseguró que más adelante las mentiras que dijo se tornarían en su contra.

“Pero en su momento esas mentiras la van a apretar de tal forma que le van a quitar el aire”, fue la premonitoria frase que Guzmán lanzó a la que denominó su sobrina espiritual.

Guzmán también negó haber recibido dinero de Zapata y pido que la gente torne su atención en la reconstrucción de la presentación del menor, el 25 de junio próximo, donde adelantó que se revelaría el grado de participación de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario