martes, 13 de junio de 2017

Juez rechaza declinatoria de competencia en caso de García Meza



La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, rechazó este martes la excepción de declinatoria de competencia que presentó la defensa del exdictador Luis García Meza, en el proceso penal por un daño económico al Estado de 4 millones de dólares.

"La Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz decide declarar infundada la excepción de la incompetencia propuesta por Luis Arturo García Meza Tejada y se dispone la multa de 200 bolivianos que debe ser efectiva en el Consejo de la Magistratura", dijo la juez en audiencia.

Resuelta la excepción, la juez suspendió la audiencia y corren las 72 horas para que la defensa apele la resolución de rechazo, para proseguir con el proceso.

Por su parte, el fiscal Rudy Terrazas manifestó que tras el rechazo la juez tiene plena competencia para conocer el proceso debido a la creación física de los juzgados anticorrupción, que fue posterior a la denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia.

Recordó que en 2016 el Ministerio Público imputó a García Meza y a sus hijos María Lucia, Luis y Susana García Meza Cabrera por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias con afectación al Estado de 4 millones de dólares. (13/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario