martes, 6 de junio de 2017

Indagan contratación de implicado en video soborno en un Ministerio

El Ministro de la Presidencia, René Martínez, reveló que investiga la contratación de Edson Alí Espinoza en esa entidad estatal. El supuesto funcionario, que realizó una declaración jurada de bienes en la Contraloría estuvo implicado en el caso terrorismo y nunca asistió a declarar.

Alí Espinoza fue la persona que fue señalada de filmar el denominado video soborno, que reflejó la entrega de $us 31.500 a Ignacio Villa Vargas "El Viejo". En esa grabación fue sobornado por presuntos agentes de Inteligencia para que se vaya a Argentina, luego de delatar al grupo del fallecido Eduardo Rosza, el principal acusado de sedición y separatismo por el gobierno el año 2008.
Alí Espinoza en el video del soborno

Alí Espinoza nunca se presentó para declarar dentro de las indagaciones por el caso. Ahora resulta que desde hace cinco días (desde el 30 de Mayo del 2017) es funcionario en el Ministerio de la Presidencia, como se pudo confirmar en una declaración jurada de bienes, presentada ante la Contraloría.

Sobre Alí Espinoza, cuando este medio le consultó al ministro de la Presidencia, René Martínez esta mañana manifestó: “este ultimo dato que usted nos da vamos a hacerle el seguimiento oficial. Obedece a un tiempo distinto, haremos verificación institucional. Como en toda entidad pública, hay registros, hay tareas de responsabilidad o no, y que oportunamente, luego de la revisión de esos hechos podremos dar una información oficial. Esto no implica una anticipación de ninguna posición por parte del Gobiermo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario