miércoles, 14 de junio de 2017

Parte policial señala que Achá fue arrestado por conducir ebrio, YPFB niega este extremo

De acuerdo a un parte policial de Tránsito de la Zona Sur, de la ciudad de La Paz, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, fue arrestado la madrugada del 28 de enero por conducir con exceso de velocidad y en estado de ebriedad un vehículo marca Toyota de color negro con placa de control 4037-HYU.
La oficina de prensa de la estatal petrolera negó este hecho y aseguró que el máximo ejecutivo de la estatal petrolera se encontraba en Santa Cruz festejando el cumpleaños de su hija.

De acuerdo al parte policial de Tránsito de la Zona Sur al que accedió ANF, durante el patrullaje realizado la madrugada del 28 de enero, se procedió a arrestar al conductor, Guillermo Luis Achá Morales con carnet de identidad 4787313, por conducir con exceso de velocidad el vehículo tipo vagoneta de color negro.

Sin embargo, la unidad de prensa de YPFB indicó que el presidente de YPFB, Guillermo Achá, aclaró en su oportunidad a otro medio de comunicación que buscaba precisar este caso, que el día señalado del supuesto arresto se encontraba en Santa Cruz a donde se trasladó para festejar el cumpleaños de su hija, que no conduce ningún vehículo negro, y que incluso el número de su carnet que figura en dicho parte policial es incorrecto.

El informe de intervención policial preventiva de acción directa firmado por el sargento de turno, Julio Apaza, señala textual: “por este motivo se detuvo este vehículo, identificando al conductor como el señor Guillermo Luis Achá Morales, con carnet de identidad 4787313, el mismo que se encontraba con aliento alcohólico, motivo por el cual fue conducido a dependencias de Tránsito de la Zona Sur, quedando en calidad de arrestado”.

En el formulario que especifica los datos personales, se señala que Achá Morales es boliviano, de profesión administrador de empresas, casado y con domicilio en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz.

La oficina de prensa de YPFB incluso habló de una documentación “fraguada” que pretende afectar la imagen de Achá, en momentos en que la estatal petrolera atraviesa un momento delicado.

Un supuesto proceso irregular de contratación de la empresa italiana Drillmec para la provisión de tres taladros por $us 148,8 millones ha derivado en la suspensión de 15 funcionarios y la detención preventiva en diferentes cárceles del país de siete personas, todas vinculadas a la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario