martes, 13 de junio de 2017

Peredo: “la pruebas no solo son documentales”

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, afirmó ayer que hay varios tipos de pruebas para demostrar lo que afirmó, haciendo referencia a las denuncias que hizo el domingo en contra de varios directivos del fútbol nacional supuestamente involucrados en actos de corrupción.

Peredo explicó que no necesariamente hay pruebas documentales como le comenzaron a exigir los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), tras las acusaciones de las que fueron objeto, porque tanto el corruptor como el corrompido no firman un documento, pero se puede apelar a otro tipo de pruebas.

“Las pruebas no son solamente documentales pueden ser testificales, pueden ser presuncionales, pueden ser indiciarias, pueden ser de inspecciones, reconstrucciones, osea todo aquel elemento que a base de la deducción lógica lo lleve inequívocamente a una conclusión o a la comprobación de un hecho es prueba”, sostuvo.

El directivo indicó que los que ahora reclaman “donde está el papel que diga (…)” deben fijarse en los votos a cambio de una esponsorización y la muestra está en “la camiseta de los clubes y por quién voto ese club y tiene la esponsorización no me pida más”, explicó al referirse directamente al presidente de The Strongest, César Salinas.

Peredo también se lanzó contra la prensa deportiva indicando que debería preocuparse por investigar todos estos hechos de corrupción y denunciar algo que es un secreto a voces.

“Esto es interés de los diez millones de bolivianos, que están clamando transparencia en el fútbol y cuando yo entro a alguna elección con dádivas, con dineros de por medio no estoy garantizando la transparencia del manejo de la Federación”, expresó e indicó que está en las condiciones de demostrar los actos de corrupción.

Reiteró sus declaraciones del domingo, cuando dijo que recurrirá el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para hacerle conocer todos hechos y lo mismo hará con el Fiscal General de la Nación, para su respectiva investigación.

“Voy a buscar todas las cosas (…). Los giros bancarios que se hicieron para las coimas, hay otras que se entregaron en efectivo, declaraciones de la gente que si se las cruza, se encuentra clarito la evidencia”, señaló.

Finalmente dijo que es el momento de luchar y erradicar la corrupción del fútbol boliviano. “Hoy o nunca. No solamente transformación de normas, también de personas, porque hay gente buenísima”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario