martes, 27 de junio de 2017

Obstaculizan denuncia por acoso sexual en canal 7

Yadira Peláez, extrabajadora de la empresa estatal "Bolivia Televisión, Canal 7" (BTV 7) en Beni, aseguró ayer que se trata de obstaculizar la denuncia que presentó ante la Fiscalía contra el exgerente regional Carlos Flores, por acoso sexual, proceso que no tiene ningún avance.

Peláez señala que hizo públicas sus denuncias por acoso sexual contra Flores, en diciembre de 2016, pero al contrario de ser atendida la destituyen y Flores es designado como gerente general de BTV 7.

El 9 de febrero de este año, Peláez presenta denuncia ante la Dirección de BTV 7, pero esta la remite a Transparencia y pasa a la Ministra de Comunicación, que a su vez la deriva a la Fiscalía el 23 del mismo mes.

Es ahí donde inicia la retardación de justicia ya que la denuncia demora en ser admitida hasta el 8 de marzo, pasando a la etapa de investigación donde solo se ha tomado declaraciones a los involucrados para quedar paralizado por más de cuatro meses.

NO HAY JUSTICIA

“No hay justicia, no hay ningún manifiesto del Ministerio Público, solo tengo obstaculización de mi proceso. Uno de ellos es la denuncia de que presenta Joaquín Rodas en mi contra en la Unidad de Corrupción Pública, señalando que mi persona tiene influencias que me están ayudando en mi proceso”, cuestionó Peláez.

La extrabajadora de BTV 7 explica que la denuncia de Rodas fue empleada para obstaculizar el proceso contra Flores, además que este le inició otra demanda por difamación.

Indignada, Peláez cuestiona cómo pudo Flores hacer ingresar la denuncia antes que la suya, en el mes de febrero, siendo que ella tenía los antecedentes desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario