martes, 20 de junio de 2017

Suspenden audiencia de medidas cautelares de Guillermo Achá



El Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres, determinó suspender la audiencia de medidas cautelares que debía realizarse esta tarde contra el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

Según el abogado defensor del imputado, Héctor Castellón, la audiencia fue suspendida por la jueza Cynthia Delgadillo, por no haber notificado oficialmente al Ministerio de Justicia.

Se desconoce aún la fecha y hora de la nueva audiencia. En todo caso, se realizará mañana miércoles y en día feriado, tocará abrir la audiencia a un juez de turno.

Se imputan tres delitos

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aclaró esta mañana que la comisión de fiscales que investiga el caso "taladros", imputó al ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, solo por tres delitos.

"Se han imputado tres delitos considerando elementos del cuaderno de investigación. A saber: los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias", dijo Blanco.

La Fiscalía investiga una presunta irregularidad en la compra de tres taladros de YPFB a la empresa italiana Drillmec Spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario