miércoles, 28 de junio de 2017

León afirma que tratan de lavar imagen del presidente Morales

El abogado Eduardo León declaró ayer que se trata de lavar la imagen del presidente Evo Morales y de ensuciar la suya, implicándole en el caso de trata que se sigue contra la expareja del mandatario, en la que se señala que la Fiscalía está ignorando pruebas con el fin de beneficiarla.

Dos recibos de dinero, uno por 3.000 y el otro por 5.000 dólares, son algunas de las pruebas que León presentará ante la Fiscalía, para demonstrar su inocencia dentro del caso de trata de personas, en la se suplantó al hijo que el presidente Morales reconoció como suyo en 2007, en su relación con Gabriela Zapata, como lo probaría un certificado de nacimiento emitido en Cochabamba.

El exabogado de Zapata afirma que la Fiscalía esconde estas pruebas, con la pretensión de beneficiar a la expareja del presidente y a otras personas, de quienes afirma que son representadas por un grupo de abogados ligados al Gobierno.

En uno de los recibos se precisa que la hija del exjefe de ADN, Guillermo Fortún, Ximena, por “instrucciones” de la propia Zapata, entrega $us 5.000 a la denominada “tía de cariño” Pilar Guzmán.

Aclara que el dinero procede de un préstamo que realizó Víctor Vázquez Coca a Zapata, quien dejó como garantía los papeles originales de un vehículo marca Mercedes Benz C300, con placa de control 3624-DTB.

En el segundo recibo, bajo el mismo formato de redacción y con las mismas aclaraciones sobre la procedencia del dinero, Ximena Fortún entrega $us 3.000 a la otra “tía” de Zapata, Carmen Arce.

“No es que la Fiscalía no tiene conocimiento, solamente que por conveniencia de la señora Gabriela Zapata y de algunas imputadas que están siendo patrocinadas por un mismo clan delictivos de abogados, están ocultando la prueba”, afirmó León a EL DIARIO.

El exabogado de la gerente comercial de la China CAMC, asevera que estos dos recibos prueban que él no tiene participación en la manipulación de un niño que se pretendía hacer pasar por Ernesto Fidel, el hijo que reconoció Morales como suyo, según figura el certificado de nacimiento emitido en 2007, en Cochabamba.

El abogado León afirmó que los dos recibos, emitidos el cinco de mayo de 2016, coinciden con la fecha en que se pretendía presentar a otro niño ante la cadena de internacional de televisión CNN, según los datos de las cámaras de seguridad del hotel donde se debía realizar el contacto con los periodistas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario