viernes, 2 de junio de 2017

Caso taladros petroleros Fiscalía debe citar a Presidente de YPFB

El senador Óscar Ortiz (UD) criticó la actuación de la Fiscalía porque no ha convocado al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, para que explique la irregular compra de taladros.

El legislador lamentó que el Ministerio Público a la fecha no haya convocado al titular de la empresa estatal para prestar declaraciones sobre el proceso de adquisición de los cuatro taladros, tomando en cuenta que es la Máxima Autoridad Ejecutiva.

“Lamento que nuevamente seguimos con mandos medios, lamento que Guillermo Achá haya mentido al país, dijo que solicitó ser convocado y la fiscalía los desmintió. ¿Por qué juegan al pin pon? ¿Por qué la Fiscalía no convoca al principal responsable? Cuestionó Ortiz.

DECLARACIÓN

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró que si la Fiscalía lo convoca a declarar dentro del proceso penal por la supuesta contratación irregular de la italiana Drillmec, para la dotación de tres taladros por 148,8 millones de dólares, no tendrá ningún reparo de aclarar todo lo que sea necesario.

“Reitero, siempre con la predisposición de poder aclarar cualquier cuestionamiento o inquietud que se tenga por parte de esta instancia (Fiscalía) porque entendemos que debemos coadyuvar en todo momento a esta investigación”, aseguró a los medios de comunicación.

FUNCIONARIOS

Este martes, cuatro funcionarios de YPFB que fueron parte del proceso de licitación fueron aprehendidos y trasladados de Santa Cruz a La Paz, solicitaron la ampliar sus declaraciones para luego aguardar la audiencia de medidas cautelares.

La aprehensión de los servidores públicos “muestra la seriedad de este caso”, porque hay evidencias de las irregularidades, añadió el senador opositor, quien hizo la denuncia sobre los taladros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario