jueves, 29 de junio de 2017

Juez envía a la cárcel a exgerente técnico de BTV



La autoridad jurisdiccional dispuso ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro del exgerente técnico de Bolivia TV Darío Márquez, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La ministra de Comunicación, Gisela López, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un ilícito de 25 millones de bolivianos en la estatal televisiva por un proyecto de fortalecimiento institucional de mejora de servicios televisivos, innovación tecnológica y unidades móviles en HD.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el Ministerio Público solicitó al Juzgado Tercero Cautelar la medida extrema para el investigado por existir suficientes indicios de responsabilidad en la adquisición de equipos para el canal estatal.

“Se ha pedido la medida extrema de la detención preventiva porque de los indicios que se han logrado colectar no habría cumplido con sus deberes. Como gerente técnico debería haber asegurado que los equipos entregados a BTV cumplan con todas las especificaciones, aspecto que no se ha cumplido”, manifestó.

La gerenta de Bolivia TV, Fabiola Rollano, evitó referirse a la decisión y señaló que la presunta irregularidad está en manos del Ministerio Público y la justicia. “Se trata de una primera denuncia formal y el resto todavía está en investigación”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario