viernes, 2 de junio de 2017

Suspenden inspección en segundo proceso contra Zapata


La inspección ocular al domicilio de Pilar Guzmán, supuesta tía de Gabriela Zapata, fue suspendida porque no se notificó al jurista Eduardo León, implicado en el proceso. Se trata de la segunda causa judicial contra la expareja de Evo Morales.

"La Directora Funcional de la División de Trata y Tráfico de Personas no realizó la conducción necesaria para que el abogado Eduardo León esté presente en este acto procesal", dijo a periodistas la abogada Suleyka Lanza.

Esta segunda causa contra la exgerente de la empresa China CAMC surge por la presentación de un menor como si fuera el hijo producto de la relación con el primer mandatario. El delito investigado es trata de personas.

La visita al domicilio de la "tía de cariño" de Zapata fue reprogramada para el 15 de junio y contará con la asistencia de los acusados por trata Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, Isela Chávez, Eduardo León, Williams Sánchez, Ximena Fortún, María del Carmen Arce y Víctor, entre otros.

Isela Chávez, madre del menor, se sometió a un proceso abreviado y está en libertad. Admitió haber cedido la custodia de su hijo, pero que nunca pensó que sería utilizado de ese modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario