martes, 20 de junio de 2017

Fiscalía investiga corrupción por Bs 25 MM en Bolivia TV



El Ministerio Público investiga una presunta corrupción de 25 millones de bolivianos en Bolivia TV por un proyecto de fortalecimiento institucional con la mejora de servicios televisivos, innovación tecnológica y unidades móviles en HD, confirmó ayer la ministra de Comunicación, Gisela López.

La denuncia es por los supuestos ilícitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado contra 10 funcionarios de la estatal televisiva durante el período 2013 y 2014.

“Según la Asesoría Jurídica del Ministerio de Comunicación, estos trabajadores, encabezados por Gustavo Portocarrero (gerente general), Rubén Marquez (gerente técnico), Lilian Peñarrieta (gerente administrativa) y otras siete personas más, habrían cometido los delitos”, declaró en rueda de prensa.

La investigación se inició cuando la Ministra de Comunicación asumió como gerente de Bolivia TV, destituyendo a los responsables de esos ilícitos, quienes se habrían llevado documentación, además de pretender incendiar la dirección administrativa.

La estatal televisiva recibió un apoyo económico de 280,5 millones de bolivianos del proyecto Prontis para el fortalecimiento institucional.
La denuncia, formulada en el Ministerio Público, es por un proyecto de puesta en funcionamiento de sistemas televisivos e informativos por 25 millones de bolivianos, que se aprobó en un día, desde su presentación hasta la resolución, cuando demora semanas, incluso meses.

PROYECTOS
Una comisión técnica realiza el seguimiento a cinco proyectos de 66 contratos, de los que seis están observados, como el sistema de grabación por Bs 5,8 millones, un sistema de cámaras HD para las unidades móviles por Bs 18,4 millones, un sistema de producción para unidades móviles por Bs 10,5 millones, la compra de 56 equipos con transmisores por Bs 46 millones y 76 transmisores por Bs 25,5 millones.

“Son proyectos susceptibles de ser irregulares y el Ministerio Público será el que defina el daño económico, que según nuestra estimación es superior a los 280 millones de bolivianos durante 2013 y 2014”, precisó la Ministra de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario