martes, 13 de junio de 2017

Eduardo León asegura que el Ministerio de Educación aceptó sus documentos para tramitar su título profesional



Eduardo León aseguró este lunes que el Ministerio de Educación aceptó una solicitud que presentó para volver a tramitar su título como abogado que le fue anulado como consecuencia de una denuncia de uso de una Libreta de Servicio Militar falsa.

En mayo de 2016, el Ministerio de Educación anuló el Título en Provisión Nacional de León debido a que –según una denuncia- presentó una libreta militar falsa. El Ministerio de Defensa inició una demanda contra el acusado, quien permaneció once meses en la cárcel.

“Hemos mandado una solicitud al propio Ministro de Educación y el señor ministro hace aproximadamente dos semanas, nos han señalado de que podemos darle los documentos para que puedan ellos puedan habilitarnos el título respectivo”, aseguró.



Según León, eso quiere decir que el Estado boliviano “sabe y siempre ha sabido de que Eduardo León es abogado” por lo que consideró que se cometió un “exabrupto” al haberle arrebatado el Título en Provisión Nacional.

Su abogada, Zuleika Lanza afirmó que el título de su defendido “jamás ha sido falso” y que eso lo establece la investigación y la propia verdad material del caso. “El ministerio público ha hecho una pericia, eso determina que las notas son legales no son falsas”, añadió.

El 24 de abril salió de la cárcel de San Pedro, una semana después que la Justicia ordenara su excarcelación y su detención domiciliaria. Estuvo recluido once meses y durante ese tiempo aseguró que fue ilegal el proceso que se le inició. (12/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario