miércoles, 29 de junio de 2016

Analizan si Zapata presentará declaración en caso “tráfico de influencias – CAMC”

Douglas Borda, nuevo abogado de la exgerente comercial de la Empresa China CAMC, Gabriela Zapata, indicó ayer, que luego de revisar el cuaderno de investigaciones, en el caso de tráfico de influencias que se lleva en contra de su cliente y otras cuatro personas, se analizará sí su cliente solicitará emitir su primera declaración, ya que en primera instancia se acogió al derecho del silencio.

“Vamos a estudiar bien el cuaderno de investigaciones, una vez que se nos proporcionen copias de todos los actuados, y luego podremos definir con certeza que es lo que vamos hacer”, explicó Borda al ser consultado sobre cuál será la estrategia que seguirá en este caso.

Borda también adelantó que el día viernes se efectuará un nuevo actuado en el que se presentará una nueva ampliación de delitos en contra de su cliente, donde ya se la procesa por ventajas y legitimación de ganancias ilícitas.

El jurista representa a Zapata en dos procesos. En el primero, se creyó que se investigaría el supuesto tráfico de influencias que se originó en las gestiones que se dieron previas a la a la firma de millonarios contratos entre la CAMC y el Estado, pero el fiscal de distrito Edwin Blanco, ya descartó este aspecto y se limita al uso indebido de bienes del Estado, en el que sólo se sancionaría a Zapata por el uso de oficinas del Ministerio de la Presidencia, para reunirse con varias personas.

En este caso, Borda precisó que son siete los delitos por los que Zapata está siendo procesada.

En el segundo caso, abierto por la supuesta suplantación del hijo del presidente Morales, ante una juez, se la investigará por el supuesto delito de trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario