miércoles, 15 de junio de 2016

Suspenden audiencia y ‘Chunty’ Roca sigue detenida



Beatriz Asunta Roca Suárez, ‘Chunty’, hermana de Jorge Roca Suárez ‘Techo e Paja’, seguirá detenida pues ayer los vocales de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia suspendieron la audiencia y ordenaron que una jueza que conoció el caso eleve en 48 horas informes sobre su actuación.

La audiencia de apelación de la defensa de ‘Chunty’ Roca, que exigía su liberación, estuvo dirigida por los vocales Willan Tórrez y Sigfrido Soleto.
Los abogados defensores de la imputada, Herbert Cuéllar y Bishara Serras, fundamentaron que la jueza Romy Peredo, que ordenó la detención en una audiencia del 18 de marzo pasado, no tenía competencia para dictar fallo alguno porque fue recusada. Sin embargo, los fiscales Marina Flores, Ruth Arnez y Fanny Alfaro aseguraron que la jueza rechazó la recusa y por lo tanto emitió la resolución dentro de sus facultades.

En sala se armó una dura discusión entre los abogados de la defensa hasta que los vocales revisando el expediente, no encontraron ninguna resolución sobre su respuesta a la recusa por lo que se decidió suspender el acto. Los vocales dieron 48 horas de plazo para que la jueza eleve el informe respectivo para volver a fijar audiencia y resolver la situación jurídica de Beatriz Asunta Roca Suárez.

Los abogados de Beatriz Asunta Roca protestaron por la decisión judicial. Aseguraron que varios vocales se excusaron del caso y que no resuelven la situación de su cliente, que se le están vulnerando sus derechos porque tiene 68 años y es una persona de la tercera edad protegida por la norma. Beatriz Asunta Roca está detenida e investigada por legitimación de ganancias ilícitas y permanece internada en la clínica Kamiya

No hay comentarios:

Publicar un comentario