miércoles, 15 de junio de 2016

Senador Murillo y exdiputado Navarro piden fecha y hora para declarar

El senador Arturo Murillo y el exdiputado Jaime Navarro, ambos de la opositora Unidad Nacional (UN), se presentaron en predios del Ministerio Público para pedir fecha y hora para declarar por el caso Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales.

La expareja del Presidente, en su declaración ante una comisión de fiscales, involucró a cuatro dirigentes de Unidad Nacional (UN) en el escándalo de la presentación de un menor como si fuera hijo de Evo Morales, entre ellos Murillo y Navarro. Zapata está detenida en el penal de Miraflores por estar implicada en delitos de trata de personas, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, entre otros.

El senador Murillo indicó que han entregado “los memoriales de presentación voluntaria ante la Fiscalía de distrito, todos saben que en el tema del caso Zapata, el pueblo de Bolivia sabe que hemos sido nombrados, y nosotros somos los más interesados para que este caso llegue a resolverse y absolverse completamente”.

Agregó que tanto él como Navarro están listos para coadyuvar con las investigaciones y aguardan que la Fiscalía fije fecha y hora para declarar sobre el caso Zapata.

Navarro señaló que “con la frente en alto y la conciencia tranquila venimos de manera voluntaria para ponernos a disposición de la fiscal que está atendiendo el caso, esperamos que nos cite”.

El exdiputado dijo que están dispuestos a responder las preguntas que les plantee el Ministerio Público sobre el caso Zapata. Agregó que hablará oportunamente sobre la relación con la expareja del Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario