miércoles, 8 de junio de 2016

ExFondioc: convocarán a declarar a 13 técnicos

El fiscal de materia de La Paz, Ángelo Saravia, informó que en los próximos días la comisión investigadora convocará a declarar como testigos a 13 técnicos del ex Fondo Indígena, para esclarecer el manejo irregular de recursos destinados a los pueblos indígenas.

“Son 13 técnicos que hemos identificado en la gestión del Fondo Indígena que se los va a convocar a declarar”, señaló Saravia.

El fiscal indicó que solicitaron al Servicio General de Identificación Personal (Segip) las direcciones de las 13 personas para hacerles llegar las notificaciones correspondientes.

Los futuros citados trabajaron en la gestiones de los exdirectores del ex Fondo Indígena Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Aramayo.

Agregó que se continúa investigando el caso mediante inspecciones oculares a los distintos proyectos observados, ubicados en varias regiones de La Paz.

Saravia informó que Parra tiene una nueva denuncia en su contra interpuesta por la liquidadora del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Lariza Fuentes, razón por la cual la acusada fue convocada a declarar al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario