miércoles, 15 de junio de 2016

Denuncian fuga de exdiputada de UN por caso Zapata

El exministro de Gobierno Hugo Moldiz denunció anoche la fuga de la exdiputada de Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou, recientemente involucrada en las declaraciones que realizó Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

“El domingo salió del territorio nacional esta señora, por temor a explicarle al país cuáles son los motivos que le llevaron a Pilar Guzmán (tía de Zapata) a suplantar al niño (de Evo Morales)”, dijo Moldiz que previamente posteó en su cuenta de Twitter una alerta al respecto.

El Ministerio de Gobierno tiene que dar los detalles de esta fuga porque esta persona visitó siete veces a Zapata desde que está detenida, señaló Moldiz.

INVOLUCRADA El viernes, Gabriela Zapata declaró ante el Ministerio Público que Cynthia Perou, a quien calificó como asistente del jefe de UN, Samuel Doria Medina, organizó la estrategia sobre el supuesto hijo del Mandatario en coordinación con el abogado Eduardo León.

Según su nueva versión, fue su tía, Pilar Guzmán, quien declaró sin su conocimiento que el niño estaba vivo y que apareció supuestamente para ayudarla cuando ya estaba detenida y que lo hizo en compañía de la señora Perou.

"Luego aparece la señora Pilar y esta señora Cynthia Perou y he atado cabos y tengo información que dicha persona es asistente del señor Doria Medina", señaló Zapata, quien también reveló que dirigentes de UN, entre ellos Arturo Murillo y Jaime Navarro, sostuvieron reuniones con Guzmán.

El senador de UN, Arturo Murillo, descartó que Perou sea asistente de Doria Medina y que hubiera sido ella quien contrató a León.

"Cynthia Perou es una antigua y activa militante de UN, muy valiosa, exdiputada, pero no es asistente de Doria Medina", expresó Murillo a ANF.

El senador agregó que conversó largamente con León en la cárcel de San Pedro y de esa conversación quedó claro que "fue Zapata quien pidió los servicios de abogado de León, Perou no tuvo injerencia alguna", expresó. Relató que la exdiputada está retirada de la política y sufre una enfermedad.

En otra parte de su declaración, cuando le preguntan sobre qué menor ha sido presentado ante el juzgado y la fecha de su presentación, responde que no sabe. "Sé que el doctor León ha coordinado la estrategia con la señora Pilar y una señora Cynthia Perou, es quien lo trajo al abogado León para que haga la defensa y él ha armado la estrategia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario