martes, 14 de junio de 2016

Senador Murillo admite que se reunió con Pilar Guzmán, en dos oportunidades

El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) en el Senado, Arturo Murillo, justificó las reuniones que sostuvo con la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, señalando que en realidad buscaba advertirle que dijera toda la verdad o "se iban a podrir en la cárcel".

"Les he recomendado, digan toda la verdad, porque si no se van a podrir en la cárcel", dijo Murillo, tras ratificar que sostuvo dos reuniones con Pilar Guzmán y otros allegados de Zapata, entre ellos Ximena Fortún, según ANF.

Es más, dijo, que si alguien se inventa la existencia de un niño tiene que “estar loco”.

"Ha estado Jaime Navarro (excandidato de UN), en la primera reunión ha estado la señora Pilar Guzmán, la señora (Ximena) Fortún y ha estado una hija de ella. En la segunda reunión ha estado la señora Pilar Guzmán, el hijo de ella y nadie más", puntualizó Murillo, según ABI.

Asimismo, dijo que las reuniones que propició con Guzmán, son parte de su trabajo como legislador en el marco de una investigación sobre el supuesto delito de trata y tráfico.

Murillo insistió en que no tiene por qué ocultar eso encuentros con la tía de junto a Zapata, que presentó un niño ante un juez y aseguró que era el hijo del presidente Evo Morales, pero que tiempo después se demostró que se pagó y urdió un plan para tratar de engañar con la identidad del menor.

El abogado José Gutiérrez informó ayer que renunció a la defensa de Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, porque esta habría faltado a la verdad en el caso que se le sigue por haber presuntamente presentado, junto a su sobrina, a un niño y lo hizo pasar como hijo del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario