sábado, 18 de junio de 2016

Fiscalía descubre bienes de Zapata en Santa Cruz

El Ministerio Público descubrió que la exgerente de la CAMC Gabriela Zapata tiene bienes inmuebles, vehículos y depósitos en distintas cuentas bancarias de la capital cruceña, develó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

“Hay declaraciones, hay movimientos bancarios, hay depósitos en cuentas de gente que ya ha venido a declarar y que ya está imputada o investigada. Son distintos movimientos, cuentas y bienes que tenía”, dijo.

La autoridad del Ministerio Público citó que indagan la posesión de bienes en Santa Cruz, es parte de los últimos allanamientos que se están haciendo, y vehículos que hasta ahora no teníamos conocimiento”, declaró.

En ese contexto, dijo que como avanza la investigación se espera que en dos semanas la comisión de fiscales emita una resolución final de todo el trabajo investigativo que realizó.
“Esta comisión continúa trabajando y está realizando todos los actos investigativos; en un par de semanas se va a emitir su resolución conclusiva. En ningún momento se ha paralizado este tema”, manifestó.

Gabriela Zapata y la exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia Cristina Choque cumplen detención preventiva en dos penales femeninos de la ciudad de La Paz, acusadas por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y enriquecimiento ilícito, entre otros.

La audiencia para la apertura de cajas fuertes encontradas en el domicilio de Zapata fue suspendida sin fecha por ausencia de las partes. Además, María del Pilar Guzmán, amplió su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga la suplantación del supuesto hijo de Gabriela Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario