viernes, 17 de junio de 2016

‘Chichito’ Padilla no desecha someterse a juicio abreviado



A siete días de su encarcelamiento, Carlos Alberto ‘Chichito’ Padilla, el exgerente de la empresa Army Security y único detenido por la venta a la Alcaldía del centro de monitoreo móvil, dijo, desde Palmasola, ser inocente y que está siendo procesado injustamente en el caso dron. Indicó que la parte jurídica de su proceso está en manos de sus abogados y no confirmó, ni negó, la posibilidad de someterse a un juicio abreviado.

Padilla está recluido en el pabellón 2 de régimen abierto del reclusorio cruceño. EL DEBER llegó hasta el penal para hablar con él y conocer la palabra del único detenido preventivamente en este caso, donde se presume se cometieron actos de corrupción desde la Alcaldía.

El encuentro
El jueves, Chichito Padilla salió desde muy temprano de su cuarto, para asistir a la iglesia cristiana, desayunó y luego se hizo cortar el cabello.
Tras salir de su habitación, ubicada en el primer piso del pabellón donde vive, accedió a conversar con nosotros y nos atendió de forma cordial.
“Estoy preso y procesado de forma injusta, soy inocente, no cometí delito alguno y saldré de esto, solo confío en Dios”, señaló con voz pausada, serena y firme.

Durante el tiempo en el que transcurrió nuestro diálogo con Padilla, reconoció que pasa por uno de los momentos más difíciles en su vida y mostró su preocupación por lo que vive.

Padilla, conocido modelo cruceño, hace dos años es cristiano evangélico, fe que lo ayuda a mantenerse tranquilo en sus días de encierro.

Cuando le consultamos sobre las versiones que circulan, en sentido de que él está iniciando un acercamiento con la Fiscalía para lograr un acuerdo e ir a un proceso abreviado en este caso, ‘Chichito’ no negó ni confirmó esta posibilidad y expresó que sus abogados están a cargo de todos estos temas, “ellos sabrán llevar el caso de la mejor forma”. También dijo que le parece raro que el dueño de Westeco, Paúl Cuéllar Bejarano, no se presente a declarar, aunque añadió que “para eso están las autoridades”.

Dueño de Westeco
La Fiscalía negó por segunda vez el pedido del dueño de la empresa Westeco, Paúl Cuéllar, de anular su orden de aprehensión. Esta vez solicitaba presentarse espontáneamente. La orden de apremio está vigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario