La exdiputada de Unidad Nacional (UN) Cynthia Perou visitó en siete ocasiones a Gabriela Zapata tras su detención preventiva señala un informe de registro de visitas difundido por el Ministerio de Gobierno.
Perou es señalada por la expareja del presidente Evo Morales, en su declaración ante el Ministerio Público, de haber organizado la estrategia sobre el supuesto hijo del presidente Evo Morales en coordinación con el abogado Eduardo León. Zapata calificó a Perou de asistente del jefe de UN, Samuel Doria Medina.
Según el Ministerio de Gobierno, Perou visitó a Zapata por primera vez el 8 de marzo, luego el 9, 26 y 31 del mismo mes. Las visitas continuaron el 4, 17 y hasta 19 de abril.
La exlegisladora habría visitado a Zapata en su encierro en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde fue internada el 28 de febrero, y luego en la cárcel de máxima seguridad de Miraflores, donde fue trasladada el 24 de marzo y donde permanece hasta la actualidad.
"Primero empieza cuando la señora Pilar sale y dice que el niño existe, luego aparece el doctor León y esta señora Cynthia Perou y hacen la estrategia", señaló Zapata en su declaración, en la que también reveló que dirigentes de Unidad Nacional, entre ellos Arturo Murillo y Jaime Navarro, sostuvieron reuniones con Pilar Guzmán, su tía de cariño, detenida ahora en el penal de Obrajes.
El senador Murillo descartó que Perou, a quien calificó de antigua y activa militante de UN y muy valiosa, sea asistente de Doria Medina y mucho menos que hubiera sido ella quien contrató a León, que ahora guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
Hilda Cinthya Perou Gutiérrez fue diputada plurinominal por el departamento de La Paz en la gestión 2009-2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario