martes, 14 de junio de 2016

Defensa de León pide examen psicológico para Gabriela Zapata

Jorge Quiroz, abogado de Eduardo León, pide que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, sea sometida a un examen psicológico, debido a las contradicciones que surgen en sus declaraciones. Por otro lado, aprovechando el anonimato en redes sociales, se publicaron varias fotografías en las que Zapata aparece con uno de sus exabogados con el cual, en apariencia, sostenía otra relación sentimental.

Zapata cuenta con dos imputaciones y sumados los delitos, alcanza a 12. El primer proceso se refiere al tráfico de influencias, respecto a la adjudicación de contratos a la empresa China CAMC, hecho que nunca fue investigado y se limitó al delito de uso indebido de bienes del Estado, por haber empleado para sus reuniones, oficinas del Ministerio de la Presidencia. En este proceso, son 8 los delitos.

El segundo proceso se originó a raíz de la presunta suplantación, en un proceso familiar, del hijo reconocido por el mandatario en 2007, en el que al momento están involucrados 10 personas, incluidos su “tía” Pilar Guzmán, dos de los hijos de esta, una pareja y sus tres exabogados, Eduardo León, William Sánchez y Walter Zuleta, con este último Zapata aparece en diferentes fotografías, que desde el domingo han circulado por las redes sociales.

A lo largo de los meses, Zapata declaró a medios de comunicación que en los manejos económicos están involucrados varias autoridades de Gobierno e hizo conocer una serie de mensajes de los cuales se desprendía una supuesta relación amorosa entre ella y el ministro de la Presidencia, Juan Quintana.

CAMBIO

Sin embargo, luego de quedar sin abogados y vocero, el pasado miércoles Zapata declaró por primera vez, asistido de un abogado de Defensa Pública, ante la comisión de fiscales que investiga la trata y tráfico, en caso del menor.

Y en esa oportunidad, según se observa en la copia de sus declaraciones, hay contradicciones sobre la responsabilidad de sus abogados y la existencia del supuesto hijo.

Quiroz calificó de contradictorias estas declaraciones y pidió que a la misma se lo realice una evaluación psicológica y psíquica para determinar sí es inimputable o semi-imputable.

“Porque en un momento dice una cosa, luego hace otra. Presenta un carta diciendo que León no es responsable de nada, luego de que sí. Entonces, quiénes nos van a establecer si Gabriela Zapata está habilitada para ser procesada, son los psiquiatras, los psicólogos”, afirmó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario