jueves, 23 de junio de 2016

Gobierno envía agentes de élite a Perú y activa captura internacional de exabogados de Zapata

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que la Policía Internacional (Interpol) activó la 'alerta roja' para la captura de los exabogados de Gabriela Zapata: Walter Zuleta y Williams Sánchez, y Bolivia envió agentes de élite a Perú para cooperar con la tarea.

"Interpol notificó con la alerta roja de captura internacional para los juristas Williams Sánchez y Walter Zuleta, quienes fugaron del país para evadir a la justicia en el proceso penal contra Gabriela Zapata Montaño", dijo.

Romero explicó que los agentes especializados que envió Bolivia al vecino país tienen la misión de coadyuvar en la investigación y coordinar todas las acciones necesarias con sus similares para la captura de los abogados implicados en delitos de tráfico y trata de personas, entre otros.

"Tenemos información concreta de que ambas personas se encuentra fuera del país", afirmó.

Manifestó que la activación de la alerta roja significa que la Policía en cualquier jurisdicción está obliga a capturar e investigar el paradero de las personas requeridas por la justicia, en este caso de los dos abogados.

Según dijo no habría razón para que los juristas pidan refugio en el país donde se encuentran, porque huyeron del país para evadir la justicia.

Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se encuentra con detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz, acusada de enriquecimiento ilícito, trata de personas, uso de título falso, entre otros, mientras que uno de sus abogados, Eduardo León, guarda detención en el penal de San Pedro también imputado por el delito de trata de personas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario