jueves, 16 de junio de 2016

Hallan sin vida a la hermana de Ximena Fortún

La mañana de hoy la Policía encontró sin vida a Ana María Fortún, hermana de Ximena, quien se encuentra detenida por el caso de trata y tráfico de personas que involucra a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Efectivos policiales llegaron hasta el domicilio de Fortún, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde encontraron el cuerpo de la mujer de 39 años, confirmó el coronel Jaldibeck Escobar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sur, quien confirmó que el cuerpo corresponde a Ana María Fortún.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, precisó que el caso está en proceso de investigación.

Ximena Fortún fue enviada a la cárcel de Obrajes ayer, junto a María del Carmen Arce, tía de cariño de Zapata, por haber coadyuvado en el proceso de suplantación del hijo del presidente Evo Morales.

El Ministerio Público informó que la comisión de fiscales del caso solicitó la detención preventiva de ambas imputadas por trata de personas y otros tipos penales porque no lograron desvirtuar los riesgos procesales, como la acreditación de un domicilio, trabajo o familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario