martes, 14 de junio de 2016

Caso Zapata salpica al exministro de Evo Morales

La expareja presidencial, Gabriela Zapata Montaño, reveló días atrás ante una comisión de fiscales, que pagó 250 mil dólares por el fallo a favor de la empresa china CAMC y menciona al exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

Según la declaración informativa difundida ayer por el diputado Rafael Quispe a los medios de prensa, Chávez sería el supuesto autor del cobro, para evitar la ejecución de la boleta de garantía (de Bs 91 millones) del proyecto Bulo Bulo-Montero.

Revelaciones. En la fotocopia figura la firma de Edwin Enríquez Mercado, abogado de la Defensa Pública, que le fue asignado a Zapata para prestar esa declaración. En la misma cuenta a los fiscales que también fueron objeto de extorsión de parte de Wilfredo Chávez, luego que le confesara su relación con el presidente Evo Morales.

Zapata informó que su relación con el exministro comenzó con el problema de Bulo Bulo-Montero y que lo contrató por ser abogado constitucionalista, luego de conocer que la acción de amparo fue sorteado a manos de la vocal Virginia Crespo, presidente de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de La Paz.

Observación. En tanto, el diputado demócrata, Luis Felipe Dorado, opinó que a su parecer, el Gobierno "sigue distrayendo y tergiversando el tema de fondo, que es cómo una muchacha de 26 años pudo recibir contratos del Gobierno por 540 millones de dólares".

Cuestionó el inicio de una persecución contra parlamentarios, como "presiones contra la fiscalización" y recordando que esta última es "una obligación de los legisladores".

Sobre esto, la diputada Gabriela Montaño, del MAS, asegura que Demócratas habría operado políticamente en el escándalo público sobre un supuesto hijo entre la empresaria Zapata y el primer mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario