viernes, 24 de junio de 2016

Bolivia y Perú intercambian experiencias para prevenir la corrupción



El Comité Binacional de Lucha Contra la Corrupción Boliviano-Peruana puso en práctica el viernes una video conferencia para fortalecer la cooperación en el tema de prevención y lucha anticorrupción entre ambos estados.

Según fuentes oficiales, se intercambió experiencias entre el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción de Bolivia y la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) de Perú.

Participaron en esa actividad altas autoridades de ambos despachos en una cita que permitió conocer las políticas impulsadas por el Estado Peruano referidas a principios, deberes y prohibiciones éticas en la función pública y comisiones Regionales Anticorrupción.

El Plan de Trabajo del Comité Binacional contempla acciones e iniciativas que ambas entidades, en representación de sus Estados, realizarán en el curso de esta gestión, para potenciar las relaciones de cooperación entre Bolivia-Perú, para consolidar políticas públicas para prevenir y luchar contra la corrupción, explicaron.

A través de esas tareas, el Ministerio de Transparencia de Bolivia pretende consolidar su liderazgo y posicionamiento internacional en la aplicación de políticas públicas de lucha contra la corrupción, con el propósito de mejorar y hacer más efectivas las relaciones mutuas de cooperación entre Estados, en el marco de lo establecido por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario