domingo, 26 de junio de 2016

Según Ministro de Gobierno Implicada en caso Gabriela Zapata “fugó” a Panamá

Según el informe del ministro de Gobierno, Carlos Romero, la exdiputada Cynthia Perou “fugó” a Panamá y aseguró que rige una orden de captura internacional para ella y los exbogados de Gabriela Zapata, Williams Sánchez y Walter Zuleta, estos últimos vistos en Lima, Perú.

Perou, quien el Gobierno señala como la asistente de Samuel Doria Medina, resultó involucrada tras las últimas declaraciones de la exnovia de Morales que cambió totalmente su versión e involucró a sus tres exabogados, políticos de la oposición en el supuesto hecho de trata de menores de edad.

En la primera declaración ante la Fiscalía, con abogado de Defensa Pública, Zapata señaló a Perou como la organizadora de la estrategia junto al abogado Eduardo León, para presentar hace dos meses ante una jueza, a un niño diferente al que el presidente Morales reconoció en 2007.

Romero informó que se enviaron agentes de elite para proceder a la captura de los dos abogados, pero en el caso de Perou, se tiene conocimiento que desde el 16 de junio, ésta se encuentra en Panamá, “no entendemos porqué, nadie la ha hostigado, nadie la ha perseguido, así que ella debería presentar su verdad ante los órganos de la justicia, pero hay una suerte de politización que se ha querido hacer del caso Zapata, y se ha revertido contra algunos elementos de la oposición”, afirmó Romero.

De acuerdo a los reportes de la Dirección General de Migración, Perou salió de forma legal del país, el 12 de junio con destino a Perú y el 16 junio se trasladó hasta Panamá; en esta fecha, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, anunciaba la declaratoria de rebeldía de Perou, Sánchez y Zuleta.

El Ministerio de Gobierno confirmó que Perou, a la que el Gobierno señala como la asistente de Samuel Doria Medina, visitó en siete ocasiones a Zapata en el penal de Miraflores de La Paz. De acuerdo con el registro del cuaderno, Perou visitó a Zapata por primera vez el 8, después el 9, el 26 y el 31 de marzo de 2016. Las que se repitieron el 4, el 17 y el 19 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario