viernes, 17 de junio de 2016

Guerrero: “Ana María Fortún no estaba siendo investigada” por caso Zapata

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó hoy que la hermana de Ximena Fortún, Ana María, no estaba siendo investigada por el caso de trata y tráfico de personas que implica a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Ana María Fortún fue hallada muerta ayer en su domicilio de la zona sur de la ciudad de La Paz. Todo apunta a que fue un suicidio, pues cerca de ella se halló una pistola y una nota presuntamente escrita por la ahora fallecida.


"Ana María Fortún no estaba siendo investigada, no tenía ningún actuación, absolutamente nada”, informó Guerrero, quien precisó que fue un "lapsus” la información vertida por un fiscal que dio cuenta que Ana María Fortún estaba involucrada en el caso.

Guerrero aseguró que es Ximena Fortún quien sí está involucrada dentro del caso de trata y tráfico por colaborar con Zapata para la suplantación del hijo del presidente Evo Morales.

El cuerpo de la fallecida se encontraba sobre un sillón en la sala principal. Junto a él había una pistola nueve milímetros prácticamente nueva, unos cuantos cuchillos y una nota aparentemente escrita por ella. "He tomado la determinación de terminar con todo (...)”, expresa. En la nota se señala que los muebles, televisores y un tocadiscos son para su nana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario