martes, 14 de junio de 2016

Aprehenden a Ximena Fortún, también por el caso Zapata



Policías vestidos de civil aprehendieron anoche a Ximena Fortún, una de las propietarias de la casa donde vivía Gabriela Zapata, y la trasladaron a dependencias del Ministerio Público, a las 21:30.

Hasta las 22:30, los hijos de Fortún llegaron en un vehículo rojo hasta las puertas de la Fiscalía. Sin embargo, no pudieron ingresar debido a la hora.

A principios de abril, Ximena Fortún -hija del fallecido Guillermo Fortún- declaró sobre el contrato anticrético que firmó con Zapata. En esa ocasión, declaró en calidad de testigo.

Fortún aclaró entonces que cedió en anticrético y con promesa de venta el inmueble en la urbanización La Rinconada, en la zona Sur, y el monto acordado fue 260 mil dólares, realizado en tres pagos y en efectivo.
"No se dijo la suma real antes para evitar comentarios, pero la verdad es que el contrato señala 260 mil dólares”, reiteró Fortún. Antes, había declarado que el anticrético fue por 100 mil dólares.

Fortún también estaba presente cuando el supuesto hijo de Morales fue presentado.

Previamente, a las 18:50, fue también aprehendida María del Carmen Arce Rulón, otra "tía” sentimental de Zapata, por estar involucrada en la suplantación del hijo del Presidente. Ella cuidaba al hijo de Zapata.

Arce fue trasladada a instalaciones del Ministerio Público para que preste su declaración. Ésta sería la segunda vez que declara por este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario