miércoles, 29 de junio de 2016

Fiscal dice que esclareció casos de Gabriela Zapata



Legitimación de ganancias, trata de personas y falsedad material, son los tres casos en los que la principal investigada es Gabriela Zapata y en los tres casos ya existe una acusación a la que restan detalles, dijo el Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

Afirmó que la aprehensión de los abogados de la exnovia de Evo Morales, que están prófugos, presuntamente en Perú, constituyen un detalle del proceso por trata de personas y legitimación de ganancias, mientras que en el caso de falsedad material ya estaría cerrado porque quedó demostrada la falsificación del título profesional de abogada.



De igual modo, explicó que hoy en la tarde se realizará la audiencia de ampliación de imputación en contra la empresaria y que restan otras dos audiencias por los delitos que le fueron ampliados. La mujer está acusada de una docena de delitos.

Blanco también dijo que hasta el momento no recibieron una petición oficial de Cristina Choque o de Jimmy Morales para someterse a proceso abreviado, pese a que los abogados de ambos admitieron el interés para acortar el proceso.



En su momento el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los dos abogados de Zapata salieron del país hacia Perú por el punto fronterizo de Desaguadero en coordinación con gente que radica en esa nación. Se presume que están en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario