jueves, 23 de junio de 2016

Amplían investigación contra abogado Zuleta en caso tráfico de influencias CAMC – Zapata


Anotación preventiva de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas del abogado Walter Zuleta son algunas de las medidas que la Fiscalía está solicitando a un juez, dentro del caso de tráfico de influencias CAMC – Zapata, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso EL DIARIO.

Entretanto, el fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmó que Zuleta y el otro implicado, Williams Sánchez, se encuentran en Perú y se realizan los trámites correspondientes para su extradición.

“Por informes de inteligencia y de reportes que hemos recibido de nuestra propia Embajada de Bolivia, en el vecino país del Perú, los han visto a estos abogados, en Lima. Los han visto circular, transitar; entonces estamos en eso. Pueden moverse o desplazarse a otros países; tenemos esa información que estarían en el vecino país”, informó ayer Guerrero.

La autoridad detalló que existen dos procesos contra esos dos juristas, uno por enriquecimiento ilícito y otro por trata de personas, en relación a supuesta presentación de un niño diferente al que Morales reconoció en 2007 como suyo fruto de su relación con la también exgerente de la Empresa China, CAMC.

En el primer caso, la autoridad explicó que se presentaron dificultes jurídicas para presentar la acusación respectiva, debido a la renuncia de la juez segundo anticorrupción, Rosemary Pabón.

“Me reuní el pasado jueves en la noche con los fiscales, están ya con todos los elementos y con las pruebas para ir a una acusación, pero lamentablemente estamos teniendo dificultades con el juez que realiza el control jurisdiccional en La Paz. Esperemos que en dos o tres semanas ya esté la acusación en ese primer caso”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario