viernes, 24 de junio de 2016

Activan alerta roja para captura de exabogados de Gabriela Zapata

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer, que mediante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se activó una alerta roja para proceder a la captura de los exabogados de Gabriela Zapata, Williams Sánchez y Walter Zuleta, y ya se han desplazado agentes especializados.

Aún se desconoce el paradero, desde el 17 de mayo, de los abogados Zuleta y Sánchez, quienes defendieron a la exgerenta Comercial de la Empresa China CAMC y que fueron declarados rebeldes por el Ministerio Público.

“Cuando se activa la alerta roja, Interpol en cualquier jurisdicción territorial está obligada a interactuar para poder dar con el paradero de estas personas; hay una información preliminar, hay pistas”, señaló el ministro, sobre la información preliminar que se tiene sobre el paradero de Sánchez y Zuleta, de quienes el fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmó se hallan en Lima, Perú.

Si bien Romero se negó a confirmar ese dato, señaló que efectivos de la Policía Boliviana se trasladaron al país vecino y otras regiones para continuar con las investigaciones.

“Hemos enviado agentes especializados para proseguir esta investigación y hemos también realizado las coordinaciones necesarias con Interpol”, apuntó.

Romero también fue consultado sobre la posibilidad de que ambos abogados soliciten refugio político en el vecino país y aseguró que no existe razón por la cual estos pidan este beneficio.

“No habría razón que justifique un carácter de refugiados políticos para personas que por decisión propia y vulnerando las normativas de registro del Estado, han abandonado el país”, señaló Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario