jueves, 16 de junio de 2016

Fortún niega pago por niño y anuncia proceso

Ximena Fortún y la “tía” de Gabriela Zapata, María del Carmen Arce, negaron que hayan financiado el pago a los padres de un menor, para que sea presentado como el hijo del presidente Evo Morales, como sostienen los fiscales, a quienes cuestionan por tergiversar todo el proceso. Por su lado, la fiscal Susana Boyán negó que Zapata sea visitada por fiscales en el penal de Miraflores, por las noches, como esta comentó a Fortún en los primeros días de su detención.

“Es mentira, la Fiscalía ha hecho un enredo”, afirmó Ximena Fortún a su salida de la audiencia cautelar donde ella y Arce (de 63 años), por determinación del juez noveno de Sentencia, Jorge Castillo, son remitidas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, con detención preventiva, se las imputada por trata de personas y asociación delictuosa.

La determinación del juez estaba dictada por los señores fiscales, enredado absolutamente todo, (…) yo no me niego a que sí, entregué la plata ($us 5.000) a esa maleante (Pilar Guzman) que ha puesto un niño chuto (falso)”, admitió Fotún.

Pero aclaró que nunca entregó el dinero a los padres del niño, desmintió al fiscal de distrito Edwin Blanco.

Como prueba, Fortún aseguró que está el documento del préstamo, donde solo figuran las firmas de ella y Guzmán.

También negó ser apoderada de propiedades de Zapata, pero afirmó que en una de las últimas visitas realizadas a Zapata en el centro penitenciario de Miraflores, esta le “insistió” para que la contacte con dirigentes de la oposición para traer a su hijo de Estados Unidos y “sentarle la mano al Presidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario