lunes, 27 de junio de 2016

Fiscalía activa orden internacional de captura para exabogados de Zapata



El Ministerio Público activó el código rojo y las correspondientes órdenes de captura internacional para Wálter Zuleta y Williams Sánchez, abogados de la expareja sentimental del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y requeridos por la justicia boliviana acusados por la suplantación del hijo de ambos.

“Se han emitido todas las órdenes para que Interpol ponga las notificaciones y el sello rojo para captura internacional de estos dos abogados”, anunció el fiscal General, Ramiro Guerrero, según reportó al mediodía de este lunes la emisora estatal Patria Nueva.

Los dos abogados desaparecieron el pasado 17 de mayo, después de la aprehensión del otro defensor de Zapata, Eduardo León, y de Pilar Guzmán, tía espiritual de Zapata, además exgerente de la empresa china CAMC.

La Fiscalía reveló la semana pasada que los juristas fueron “vistos” en Lima, Perú. Pero esta mañana Guerrero no ratificó esa información. “Se mueven ellos a diferentes países, entonces eso hace que la gente de la Policía también maneje con mucha reserva esta información”, justificó.

Ambos juristas tienen mandamiento de apremio en el marco del caso de trata de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros en torno al proceso que involucra a Zapata en la suplantación de un menor de edad como hijo del mandatario.

Además de Zuleta y Sánchez, otra imputada en este caso es la exdiputada de la opositora Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou, quién, según los datos de la Policía, se encuentra en Panamá.

“También en el caso de la señora Cynthia Perou se están realizando todos los trámites que corresponden y ciertas formalidades para que la Policía internacional pueda capturarlas”, añadió Guerrero.

El caso Zapata salió a la luz pública el 3 de febrero de este año, cuando el presentador de televisión, Carlos Valverde, reveló que Zapata fue expareja de Morales y dijo que en esa condición pudo haber sido beneficiada con tráfico de influencia en la china CAMC, firma con la cual el Gobierno cerró al menos siete contratos por más de $us 500 millones.

Valverde desveló, además, que de la relación nació un hijo en 2007, dato que Morales reconoció tras afirmar que el menor murió. (27/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario